Bachata Urbana y Sensual

Este género musical latino tiene sus orígenes en la República Dominicana. Actualmente es uno de los ritmos más escuchados y bailados en muchos países de todo el mundo. La bachata ha llegado a varios países y personas contagiando sus pegajosas letras y sus ritmos, considerados hoy en día cómo uno de los más sensuales. Así que pasamos a ver, lo más destacado de la Historia y Origen de la Bachata.

En República Dominicana en los inicios del siglo 20 la palabra bachata era significado de una reunión o fiesta en la cual se tocaba música popular y géneros bailables. También se designaba así a pequeñas reuniones de gente para divertirse, estas reuniones se podían dar en esquinas de barrios, patios o cualquier otro lugar, pero para ser considerado bachata, tenía que ir acompañado de algún género musical popular, en otras palabras, bachata era sinónimo de fiesta, parranda, juerga, etc.

Los comienzos de la bachata fueron por el año cincuenta, aunque su aparición fue de forma sorpresiva y anónima, se calcula su inicio cuando los famosos boleros y pasillos de Latinoamérica alcanzaron la República Dominicana, donde tuvieron gran éxito y a partir de aquí surge la bachata, una combinación de estos ritmos con algunos detalles de merengue y blues.

12 + 4 =